miércoles, 5 de octubre de 2011

33. Artemis Fowl



ARTEMIS FOWL. EOIN COLFER

He aquí otro de los pequeños hallazgos en una tienda de segunda mano. Un libro juvenil, con una portada estupenda y una temática cuanto menos atractiva.

Bueno, por lo menos en la contraportada, porque he de reconocer que luego me costó engancharme bastante. El protagonista me cae mal, qué le vamos a hacer. Y sí, ya sé, que estoy criticando un libro para niños desde la perspectiva de un adulto, pero es que me cae remal. Que sea tolosarra a una edad tan temprana, insensible y encima ricachón, hace un cócktel que no me mola.

La historia se centra en la búsqueda por parte de Artemis, del libro en el que se concentra toda la sabiduría de las criaturas mágicas: enanos, elfos, duendes, goblins, troles,... la colección de siempre, con sus matices diferenciadores. Busca conseguir las riquezas que esos seres atesoran para seguir financiando sus oscuras actividades... aunque nadie sabe cuáles son sus oscuras actividades.

El chico está protegido por su fiel Mayordomo, que sigue la larga estirpe de sirvientes-guardianes de los Fowl y que dieron origen a la palabra homónima.

Cuando las criaturas entran al juego, con la capitana Holly Canija a la cabeza, todo empieza a animarse sensiblemente.

El final no me ha entusiasmado nada, porque deja grandes e importantísimos huecos vacíos.

Por cierto, se nota que el autor es irlandés, porque la acción se centra en la isla, a la que convierte en lugar sagrado por excelencia y porque se nota que realmente cree en la existencia de la magia, ese poso céltico que sólo se conservan en lugares como el interior de Irlanda.

Nota, para ser un libro de niños, tiene bastante acción y tal, da su moralina, o sea, todo el pack. Le voy a poner un 6,5.

1 comentario:

  1. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails