martes, 18 de octubre de 2011

35. White Cat



WHITE CAT. HOLLY BLACK

Ahhhh, qué descanso es poder decir ¡Por fin, qué buen libro!

Pero oyes, de verdad ¿eh? De esos libros que te dan tu racioncita de intriga, suspense, magia, diversión... Cómo he disfrutado leyéndolo.

Y eso que es el típico libro que compras sin referencias, peeeeero he de decir que lo compré en una librería maravillosa y eso, supongo, garantiza mucho la calidad de lo vendido.

¿Os he hablado de la librería Shakespeare and Co de París? ¿No? Ya haré un post sólo para ella, porque se lo merece más que mucho. Pensaba que la librería Lello de Oporto era mi favorita, pero ésta la ha desterrado totalmente.

Bueno, que si eres un comelibros y te tropiezas con una librería así, tienes que salir con algo entre tus manos. Y en las mías cayó éste. El resumen de la contraportada era bastante atractivo y el sello de "de la creadora de las crónicas de Spiderwick" me terminó de convencer aunque no las haya leído yo. Estas garantías a terceros que de vez en cuando todos damos...

La novela se desarrolla en un mundo actual, en el que sin embargo hay gente dotada con distintos "dones", a los que se llama trabajadores, que son una especie de relegados sociales, frente a los no magos. Un planteamiento curioso ese de que el que tiene el don no es el jefe, sino que trabajan a sueldo de los sin don.

Nuestro protagonista ha nacido sin don en una familia de larga tradición de trabajadores. A parte de la presión familiar que tiene, su integridad mental se mantiene duramente porque lleva la carga del recuerdo traumático de haber matado con 14 años a la chica que quería. No os preocupéis, esto no es un spoiler, te lo dicen en la página dos. A pesar de no ser un trabajador, tiene una capacidad asombrosa para mentir a la gente y dominar el engaño.

Una noche se despierta en el tejado del colegio, sin saber cómo ha llegado allí y sin poder bajar, con todo el colegio mirándole. Lo único que recuerda es un gato blanco. A partir de ese momento toda su vida empieza a cambiar, de primeras porque le expulsan del colegio, su refugio hasta ese momento.

Buenísimo, lo repito.

Por cierto, me encanta la idea de que todo el mundo lleve guantes para que no te puedan "trabajar" o maldecir, es sorprendente cómo cuando alguien se los quita choca tanto como para resultar erótico... creo que este libro es parte de una trilogía, tendré que buscar los otros dos.

Vamos, que le planto un 10, porque, vale, no es una joya de la literatura universal, pero ha tenido todo lo que yo busco en un libro: entretenimiento, diversión, inmersión en la historia, una buena narración. Que sí, que sobresaliente.

5 comentarios:

  1. Holap! Tiene delito que venga siempre a leerte por aquí y no te haya comentado nada hasta que nos vimos en Lamuño. Con la de libros tuyos que he apuntado para futuras lecturas... Me recuerda un montón a la sensación hormigueante de estar en la biblioteca del cole, ojeando contraportadas y anotando mentalmente títulos para la siguiente visita.
    Bicos maja! Hasta la siguiente reunión lanar!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por lo menos me alegro de que me leas, jeje. La verdad es que fue bastante sorpresa que conocieras también este blog...

    ¡Por cierto! Que desapareciste (o desaparecí yo) y no esperaba que no reaparecieras, así que habrá que quedar en otro encuentro de estos.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Cierto! Desaparecí bastante repentinamente porque dependía de unas almas caritativas que me llevaran a casa de prestado en su coche, y me ajunté rápidamente al ver que se disponían a marchar.
    Hay que organizar otro donde haya alpacas para achuchar :-D

    ResponderEliminar
  4. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar
  5. Anda! Pues me había tocado en un sorteo y mira, está bien porque ha sido regalado y tal, pero no me llamaba especialmente....
    Pero claro, todo ha cambiado con tu 10. Ahora le tengo más ganas ,jeje ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails