jueves, 13 de octubre de 2011

Failed: Abraham Lincoln Vampire Hunter



Im-po-si-ble.

Lo he reintentado 3 veces, con el mismo resultado: aburrimiento supino a la 5ª página, obligación mental de continuar y... abandono total.

Qué coñazo de libro. Qué aburrido, qué mal estructurado, qué repetitivo... desde luego parece que lo ha escrito un zombie de los del libro anterior.

El resumen (absurdo por demás) es que un chico que quiere ser escritor pero termina siendo tendero en un pueblucho de la América profunda, recibe la visita de un cliente misterioso que de repente le da material para que escriba un libro.

Lo que le da son los diarios (sí, "mi querido diario: soy Abraham y vivo en Guanderpeich de la Sierra, me hace mucha ilu que me hayan regalado un diario, mi madre sí que mola... etc) de Abraham Lincoln. Se pone a leerlos y... y desaparece. No se vuelve a hablar de él, por lo menos hasta donde he leído yo, que me dice mi Kindle que es en torno a un 67%.

SPOILERS

Total, Abraham, niño pobre pero inteligente descubre pronto la existencia de los vampiros, que matan a su abuelo, luego a su madre, luego a su novia, luego a su hijo... Vamos, tienen la culpa de todos los males del mundo, peeeero súper-Abe, con sus calzones por fuera del pijama largo y abrigo mátrix, se dedicará a cazarlos porque hay un vampiro bueeeeeno que le dice quiénes son los vampiros maaaaalos. Por supuesto todos sus amigos-ayudantes (Robins del mundo) van muriendo, él se salva y cada vez que algun vampiro maaaalo mata a uno de sus familiares, el vampiro bueeeeno le ofrece a súperAbe la posibilidad de volverle vampiro y que así estén para siempre con él y no les eche de menos. Por supuesto siempre se niega por que son esas bestias malignas que le han arrebatado a sus auténticos familiares y bla bla bla. Pues no digo más que me he enterado de que termina siendo él mismo vampiro. Buuuuuuhhhhhhhh. Truñazo de final.

Se mezcla la realidad de escritos de A.L. con los cuadernos de súperAbe-matavampiros (predecesor de Buffy, probablemente sea su descendiente en la estirpe) y nunca sabes si lo que lees es real, es falso... qué truño. Quizá eso sea problema de que en el libro viene separado por una distinta tipografía, pero lo que es mi versión no.

Bueno, que yo tenía ganas de leerme el de los zombies y las pijas inglesas pero cayó en mis manos éste y aún contando con que la figura de A.L. me parece muy interesante y que por norma general me gustan los vampiros, el señor Seth Grahame Smith ha conseguido mezclarlos de tal manera que es un truño total. ¿He dicho la palabra truño suficientes veces? Truño.

Vamos, que no voy a volver a torturarme intentando leerlo.

Nota: 0 (pelotero)

1 comentario:

  1. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails