miércoles, 3 de marzo de 2010

10. Allegro ma non troppo



Creo que para todo el mundo, a no ser que pertenezcas al grupo de los estúpidos, le interesa el contenido de las Leyes Fundamentales de la Estupidez Humana, enunciadas por el señor Cipolla, del cual no quiero decir lo que le pica porque es más que obvio.
Para el que no tenga ningún dato sobre el autor, digamos brevemente que era un gran matemático contemporáneo italiano, que además, poseía un amplio sentido del humor.
Este finísimo librito (demasiado fino para lo que cuesta, a mi entender) contiene una interpretación de los cambios en la sociedad medieval por el intercambio de pimienta. Cambios que fundamenta con datos completamente inventados que dan sensación de verosimilitud y que argumentan el uso de cinturones de castidad, la razón de ser de las cruzadas o el divorcio de Leonor de Aquitania. Exactamente lo mismo que hace cualquier autor de novela histórica, que tanta manía tienen de juntar el culo con las témporas y mezclan a Hitler, al Papa Negro, la Virgen, los masones, un pirata y una mujer joven, guapa, soltera y ratona de biblioteca. Ah, y a un protagonista madurito interesante que termina liado con la ratona que no era tan fea como sus gafas dejaban entrever.
Y luego contiene las leyes, que son cuanto menos curiosas, y que están enunciadas con todo el rigor con que las matemáticas estadísticas pueden aplicarse a la estupidez general. Al final invita a hacer un análisis y comprobar en cuál de estos grupos encaja la gente que te rodea: incautos, estúpidos, malvados e inteligentes. Los resultados de mi análisis, con vuestro permiso, no los voy a publicar.
Curioso, fácil y rápido de leer.

1 comentario:

  1. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails