lunes, 15 de marzo de 2010

11. Confesiones de una mente peligrosa

La verdad es que desde el principio a mí me sonaba mucho el título de este libro, lo que pasa es que luego me di cuenta de que era gracias a que existía una película basada en el mismo. Película que no he visto, ni tengo intención.
Digamos que es peculiar ya desde la propia portada, porque lo vende como una autobiografía no autorizada, cuando las autobiografías ya la autorizas directamente por su carácter auto. Con lo cual quiero suponer que:
a) O el hombre se quiere hacer el simpático
b) O, como tan emparanoiado está con la CIA, la Compañía rechaza su libro por mostrar datos reservados al gran público y por eso la desautorización.
Personalmente me quedo con la a) porque viendo su calidad creativa y la línea temática que llevaba como productor de programas televisivos es algo que le puede hacer gracia a sí mismo.
Total, la historia cuenta sus principios como triste productor televisivo sin suerte, que de repente es reclutado por la CIA como agente secreto (no queda muy claro el por qué) y a la vez tiene un éxito repentino al inventarse un programa llamado el juego de los novios (contacto con tacto en España) que se convierte en un bombazo y a raíz de ese ya se inventa el juego de mis hijos, el juego de mi suegra, el juego de los recién casados... etecé. Por otra parte, tiene su trabajo oculto como matón de la CIA que le manda a diversos países a liquidar a los malos -comunistas- que amenazan la seguridad de los Estados Unidos.
Personalmente no me creo nada de lo de los asesinatos (la CIA ha desmentido completamente la participación de este elemento en su organismo. De todas maneras nunca lo iban a reconocer públicamente tampoco) porque en su narración de los momentos claves se le ve flojo, dudoso, inseguro... aunque siempre cumple y se libra, cosa que no casa con las actitudes ennumeradas. Además de que si confiesas una serie de asesinatos alguien debería de investigar si son reales y enchironarte, digo yo.
Por otra parte lamento inmensamente su talento creativo porque a día de hoy seguimos sufriendo las secuelas de sus programas en nuestra propia televisión: mujeres y hombres y viceversa, el juego de tu vida, factor X, tú sí que vales,... qué dolor de programación. Yo creo que por daños morales a todo un país -o varios, porque si están aquí estarán en todos los lados- podían caerle unos cuantos años de cárcel.
De todas maneras el libro es entretenido y fácil de leer y demuestra su carácter ególatra, pseudo-adolescente, acomodaticio y donjuanero.
Ni fú ni fa. Me alegro de haber pagado sólo 1€ por él.
Supongo que lo liberaré en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails