miércoles, 17 de noviembre de 2010

36. El tiempo entre costuras


Por fin. Por fin. Por fiiiiiiiiiiiiiin.


Por fin una maravillosa flor en un campo de nabos.

Qué gusto de libro.


Creo que podría terminar la crítica con lo que he dicho previamente, pero como me parece que el libro merece que su post tenga una pequeña prestancia, pues voy a comentarlo someramente.


La protagonista es Sira Quiroga, una joven modista nacida en el Madrid castizo de la década de 1910. Crece en un entorno humilde y entra de niña a trabajar en el taller de confección en el que trabaja también su madre. Después de años de una vida normal y corriente, su vida empieza a cambiar, girar y entrar en un torbellino de sucesos que comienzan con un nuevo amante, un nuevo destino (Tánger) y un futuro incierto, regado con el ambiente del Protectorado Español en Tetúan, la Guerra Civil y la II Guerra Mundial.


Tiene un ritmo perfecto, unos decorados estupendos, unos protagonistas con la profundidad justa, una trama que te atrapa y te atrapa (¡un libro de los que llevas a todos lados y te pide ir leyendo pizquitas en cualquier momento!) y una prosa perfecta, ni cargante, ni afectada.


Me ha encantado. De verdad, en un año en el que no estoy haciendo muchos aciertos sonados, este libro entra a resarcir lo anterior.


Me alegro muchísimo de haberlo comprado ese día que entré en La Casa del Libro y vi que su autora, María Dueñas, estaba firmando ejemplares, me pareció una razón tan buena como otra cualquiera (así que sí, encima lo tengo firmado y dedicado). Partiendo de la base en que lo descubrí hace ya casi medio año y no me lancé porque me pareció caro... pues vale lo que cuesta. Y eso ya es mucho decir.


Re-co-men-da-dí-si-mo.

3 comentarios:

  1. ¡Ja,ja! Me ha encantado lo del campo de nabos. Por lo demás estoy de acuerdo contigo. Me encantó. Le hubiera otorgado 6 gusanitos, pero no tengo. Lo llevé conmigo a todas partes y mira que pesa el librito (pero vale su peso en oro desde luego).
    También estuvo en La Casa del Libro de Vigo firmando libros, pero como siempre, una servidora no se enteró. Otra vez será.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en casa, esperando a ver si un servidor saca algo de tiempo. No me va mucho ese estilo de literatura, tengo que reconocerlo. Vamos que no me atrae en un primer momento aunque luego me pueda gustar. Como siempre tu crítica me anima a leerlo, pero es que además hay un aliciente especial en este libro. Su autora, María Dueñas, fue mi profesora de Lengua Inglesa durante la carrera, fue la que nos ayudó a irnos a Inglaterra en nuestro primer verano con unos contactos que tenía en Londres, y además yo estaba E-NA-MO-RA-DÍ-SI-MO de esa mujer. Cuando me enteré que había escrito un libro me lancé corriendo, pero es cierto que el tiempo ha apagado un poco esa llama...a ver si este fin de semana le doy un "aventón"

    ResponderEliminar
  3. Claroooo, si da clase en Murcia, cómo no se me ha ocurrido antes... La verdad es que la tía era majetona, estuve hablando con ella un ratillo y sí, se la notaban tablas.
    Creo que te va a gustar, porque aunque la protagonista sea femenina, tiene un tufillo de espias y de trama peliculeril que te puede encajar.
    Y sí, 6 gusanitos como 6 campanas la daba yo también.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails