lunes, 14 de marzo de 2011

7. Crónicas italianas (primer intento fallido)


CRÓNICAS ITALIANAS. TERENCI MOIX

Vaya, una piedra en el camino (me enseñó que mi destino...).
Tropiezo y gordo. Insalvable.

Me encanta Moix. Me en-can-ta.
Me encanta el arte. Me en-can-ta.

Por eso pensé que si compraba un libro de Moix en el que hablara de su experiencia vital en Italia, no una novela, sino algo más introspectivo y con crítica artística, sumando dos más dos, me iba a salir cuatro, o sea, que me en-can-ta-ra.

Pues vaya chasco.

El cultérrimo Moix se libera aquí de todo su aura pop-petarda-glamurosa y se vuelca en la disertación filosófico-artística-vivencial en la que se ve cómo respira y transpira arte e inspiración en los años de juventud que pasó en Italia.

Creo que mi paladar no está hecho para nada tan instructivo ni ilustrativo. Yo soy más simple que todo eso.

Supongo que será por ello por lo que no he podido disfrutar del libro ni tener ganas para pasar otro capítulo más.

Odio leer por obligación moral. Y pase cuando es el final de un libro (que te lo terminas porque no te dejas dejarlo), pero si desde el principio te está resultando un dolor, no lo hagas. Regálaselo a otro que lo aprecie más.

Así que creo que lo voy a dar en adopción, de hecho tengo ya bastante claro quién puede ser el nuevo papá de la criatura. Una persona con más paladar y sensibilidad que la mía, que haberlas, hailas.

1 comentario:

  1. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails