martes, 14 de junio de 2011

16. The Devil's Graveyard



Aquí tenemos la tercera parte de The book with no name y The eye of the moon.

Sísisisisi, ya sabéis que me encanta este Anonymous tan particular y su misterio ¿será Tarantino escribiendo?¿Será el negro que le escribe los guiones al Tarantino y que no se hace famoso por ello?¿será alguien muy serio y muy bien colocado que no puede dejar traslucir su gusto por el morbo y lo absurdoxtraordinario?

Dejando de lado todo ello, hace ya tiempo vi este nuevo libro en Amazon y, por supuesto, no pude dejar de comprarlo. De hecho cuando lo compré pensé que no era una continuación de los anteriores, sino que era algo aparte. Sin embargo, un amigo al que regalé el primero y que se enganchó como yo, se lo compró antes y me dijo que, efectivamente, era parte de la saga (voy a llamarlo saga aunque no sé si pretende ser una trilogía, una pentalogía o la historia interminable).

Bueno, si en el primero habíamos tenido seres inmortales, en el segundo monjes asesinos, vampiros y hombres lobo, aquí aparecen (tatachán) los que faltaban, sí sí sí (tú y yo lo sabíamos) (pequeño homenaje a Joaquín Luqui), ¡los zombies!

Tenemos un hotel misterioso en lo más profundo del desierto de Arizona, donde hay un talent contest al más puro American Idol, en el que el único requisito es que imites a un cantante muerto. Podéis imaginar la colección: Elvis no podía faltar, Michael Jackson, Ottis Redding, James Brown, Judy Garland, Janis Joplin, Freddie Mercury... están todos. El premio final es un contrato de un año para actuar en el propio hotel. Lo que muchos concursantes no saben, es que en realidad la firma del contrato es una firma con el Diablo para la venta de su alma.

A parte de los concursantes, en el hotel se hospedan los ganadores de un viaje de placer de un fin de semana, entre los que se encuentran nuestra querida Mystic Lady y Sánchez, nuestro barman favorito.

Cómo todos estábamos esperando, reaparece también el Bourbon Kid, que en esta ocasión demuestra incluso tener principios. O corazón. Pero siempre a su manera, claro.

Por supuesto toda la lectura tiene un ritmo trepidante aderezado con violencia gratuita y sangre a cascoporro. Todos mienten, todos tienen razones oscuras para actuar como actúan, todos son un poco tontos en el fondo... ¡Me encantan estos libros, qué ganas de que empiecen a hacer pelis ya!!

Como siempre, muy muy recomendable. 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails