martes, 12 de julio de 2011

19. La Casa del Propósito Especial




A este libro le llevaba teniendo ganas desde que salió. Especialmente después de ver el programa de página 2 en el que hablaban de él.

Su entorno romántico, la Rusia palaciega, revuelta, helada... me atraían muchísimo. Y más su autor.

Reconozco que sólo me había leído de él El niño del pijama de rayas, pero es que ¡qué libro! Qué original era la petición de no contarlo, el no tener resumen, el ser una novela corta con unas letras enormes y aún así, tan completa. Claro, mentalmente sitúas al autor en un pedestal.

El del motín en la Bounty me daba más pereza... quizá porque me imaginaba politiqueos, militarismos navales varios, etecé y no era un tema que me tirase mucho.

Bueno, resumiendo, que le tenía ganas, un día en un aeropuerto no sabía qué comprar y ahí estaba mirándome con ojitos tiernos y extendiendo sus bracillos hacia mí. La cosa es que se ha tirado como medio año en la balda de la habitación esperando pacientemente su turno. Y cuando le ha llegado, cómo no, el estilo me ha vuelto a sorprender.

Menuda historieta de amor, pero de las gordas. Con un protagonista masculino muy definido: Georgi Danilovich y Zoya, la protagonista femenina que se va definiendo según van pasando los capítulos.

Tiene de todo, amor, luchas, huidas, refugios, momentos felices, momentos dramáticos... todos narrados en primera persona por el protagonista, que va deshilachando su memoria cuando ya es un anciano.

Ni que decir tiene que me ha gustado. Ahora, es un poco triste y yo soy más de libros alegres, pero he de reconocer que Boyne ha sabido captar perfectamente los escenarios narrados y cuando lees el libro es como ir viendo la película en tu mente, los vestidos, el frío, la sangre sobre la nieve...

No tengo muy claro qué nota poner, me ha gustado mucho pero no a rabiar... 7'5

1 comentario:

  1. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails