martes, 12 de julio de 2011

20. Six Suspects



SIX SUSPECTS. VIKAS SWARUP

Os preguntaréis ¿quién es este hombre? Pues ni más ni menos que el autor del libro Q&A.
¿Tampoco? ¿Y si digo Slumdog Millionaire? Mejor ¿no?

Vamos, que tampoco me voy a hacer yo la chulita, que hasta hace poco no me sabía yo tampoco la respuesta... fue gracias al estupendo blog de Bookworm, que me enteré del nombre del buen señor y de la existencia de éste estupendo libro.

Ella hace unas reseñas fantásticas, mucho más detalladas e imparciales que las mías, así que os aconsejo que os leáis su post. Si, en contra de mi consejo, queréis leer lo que yo digo, pues aquí va.

Es la fiesta de cumpleaños del hijo del mafiosillo local de turno. El chico (Vicky Ray) es de tal palo tal astilla y ya, con 30 años recién cumpliditos, tiene un historial que da miedo. Encabezado por el asesinato a sangre fría y delante de testigos, de una camarera de bar que no le quiso poner más bebida a la hora del cierre.

Tras una serie de artimañas sucias, es juzgado y declarado inocente. Cosa que revuelve a la opinión pública, pero el se jacta y quiere celebrar su salida de la cárcel con una súper party VIP en su casoplón con piscina, música, camareros y todo lo que se precie.

A mitad de la noche se produce un apagón y cuando vuelve la luz, Vicky es encontrado muerto con un disparo de bala. La policía registra a los invitados y encuentra a 6 posibles sospechosos con un arma encima: 1. El propio padre de Vicky. 2. Un turista americano. 3. Una mega estrella de Bollywood. 4. Un aborigen de una tribu remota. 5. Un ladronzuelo de móviles y 6. Un político bipolar que se cree Mahatma Ghandi.

Tanto la policía como la prensa se ponen a investigar sobre el caso, especialmente un periodista llamado Arun Advani, que está convencido de que el sistema de policía está corrompido y busca la auténtica verdad.

La trama es estupenda, está planteada de tal manera que te cuentan primero el escenario, luego un capítulo para cada sospechoso, otro para cada motivo y luego la acción final.

Es increíble cómo entrelaza las historias, cómo partiendo de situaciones absurdas desemboca en otras más reales y viceversa. Y sobre todo cómo está presente la mezcolanza de la India, con sus diferencias de clases, sus intentos de occidentalización frente al mantenimiento de las costumbres... Es colorista, divertida, entretenida, estupenda en una palabra.

Como estoy con la generosidad en alza, la voy a dar un 9, hale, así de redondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails