miércoles, 28 de septiembre de 2011

30. 1.280 almas


1.280 ALMAS. JIM THOMPSON

Éste libro me lo prestó mi amiga Cova un día de viaje en metro en el que me di cuenta de que no tenía nada que leer y me quedaban muuuuchas paradas por delante.

Pertenece a esa colección de novela negra que sacó el País hace unos años y que tenía unos títulos no tan conocidos (algunos claramente sí) pero que estaban muy bien seleccionados.

Ésta es la historia de un jefe de policía corrupto que está estupendamente asentado en el pequeño pueblito que le ha tocado en suerte, trabajando poco o nada y cobrando mucho. Al principio me costó mucho engancharme a la novela, porque el personaje de sheriff, Nick Corey, parece tan tan tonto que se vuelve muy desagradable.

Después la curiosidad vence al desagrado y te vas metiendo más, sobre todo porque empiezas a descubrir que de tonto no tiene un pelo, que sólo se lo hace para librarse de problemas y que además es un maquinador de alta gama. Maneja sus triquiñuelas para seguir tan ricamente en su puesto, haciendo lo que quiere, con quien quiere y cuando quiere y que encima las culpas las carguen otros.

El personaje me ha terminado recordando a Ignatius Reilly en más limpio (tampoco mucho) y a un personaje que aparece en la novela Sangre en la Piscina de Ágata Christie, Gerda.

No quiero decir mucho más porque revelaría demasiado. Pero indudablemente lo aconsejo porque es rápido de leer y tiene una buena trama y unos buenos  personajes. Ahora, no me ha gustado el final, pero eso ya es muy personal.

Nota: 7/10


3 comentarios:

  1. He hecho un comentario en mi blog de este libro. A mí me ha encantado, incluso el final. Besicos

    ResponderEliminar
  2. No lo descarto ni mucho menos. Gracias por la recomendación, no me sonaba de nada...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. that might Coach Outlet grow to an alliance threatening,a nearly daily Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    basis and Americans remain,Security Cooperation to assist in arms sales and training.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails