miércoles, 28 de septiembre de 2011

31. Three Bags Full




Como ya he decidido que releer era algo que me gustaba, confortaba y que daba sentido a la adquisición de libros (si no pienso volver a leerlo en mi vida, no sé muy bien qué pinta en mi balda, la verdad), un candidato perfecto era éste.

Fue el primer libro comprado en inglés ex profeso. De hecho el original (ahora explico esto) fue comprado en Alemania, en una ciudad preciosa que se llama Ulm en la región de Baden-Württemberg. En el 2008 fui allí a excavar un mes y medio y se me quedó corta la lectura en castellano. Pese a que la librería donde lo compré también tenía una sección pequeña en castellano, los libros que tenían o no me motivaban nada o ya me los había leído. Así que di el salto al inglés, sobre todo porque fue allí donde me di cuenta que "mi nivel medio de inglés" estaba bien en España, pero en el mundo real nada. Esa oxidación mental era peligrosa y había que deshacerse de ella. Éste ejemplar en concreto lo compré en Amazon otra vez, porque el original se lo quedó mi amigo Ciaran, irlandés de pro.

Su formato me encantó, además de que por si alguien no lo sabe, soy fan de las ovejas. Y no sólo están en la portada, sino que en la esquina inferior izquierda de las páginas impares, hay una ovejita en distintas posturas, que si pasas rápido las hojas, parece como si estuviera corriendo y saltando. Total, una bonita portada, un mejor interior, un buen precio y ¡Una temática estupenda!

Es una historia de ovejas detectives que deciden investigar quién ha matado a su pastor con una pala. Dentro del rebaño variopinto que George ha reunido, hay varias ovejas que destacan: Mrs. Maple (¿Os recuerda algo??) que es la oveja más lista del rebaño, Mopple que es el tragón memoriudo, Zora que es la atrevida, Othello que es oscuro y valiente... distintas ovejas con altas capacidades que aplican en resolver el misterio.

Es divertidísimo su punto de vista ovejuno, su miedo atávico al carnicero, su confusión entre el cura y Dios y lo bien que calan a la gente a través de sus olores.

Ha aguantado la relectura estupendamente y me ha gustado incluso más que la primera vez, porque ahora mi vocabulario y soltura han aumentado muchos enteros, así que lo he entendido mejor.

Nota: 9/10

Pd: Por cierto que estoy deseando que esta chica escriba otro libro, a ver si es igual de bueno.

2 comentarios:

  1. Hola!

    Me gusta mucho tu reflexión y...que seas lo suficiente crítica con tigo mísma(me refiero al nivel de inglés).Pués gracias a eso has subido tu nivel...Enhorabuena! y voy a buscar eses libro, la verdad me pica la curiosidad.

    Geracias por compartir tu tiempo...feliz día

    ResponderEliminar
  2. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails