lunes, 18 de enero de 2010

1. One Day

ONE DAY. DAVID NICHOLLS

Otra novela con un altísimo nivel de buenas críticas... que no está mal, pero tampoco cumple lo marcado.
Trata de la amistad entre chico-guapo-y-divertido y chica-guapa-pero-poco-cuidada-muy-inteligente, por supuesto ella siempre le ha amado y él también a ella en el fondo de su corazón, pero que aprovecha su cara bonita para liarse con quien le da la gana cuando le da la gana y cuando se ve viejo y encasillado cae en sus brazos fieles. Dios qué topicazo, llego a saber que era así y ni lo miro.
Lo más original es que la historia está contada año tras año, en los cuales sólo narra el día 15 de Junio, que es cuando se conocieron. Eso no está mal, a pesar de que es difícil que cada año en esa fecha te pasen cosas tan interesantes...
Por supuesto al final mete un toque dramático-lloroso, que a mi modo de ver sobra porque mata el interés del libro. Pero como esos toques dramáticos, supuestamente, dan mucho caché a una historia, hay que aguantarlo.
Lo comparan con The Time Traveller's Wife, pero en esa comparación no puede hacer si no perder. No por ello deja de ser entretenido, es un libro legible, pero típico-tópico en todo su ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails