jueves, 7 de enero de 2010

Recapitulación y cierre de 2009

Mi experimento piloto del 2009 ha llegado a su fin. Decidí ir haciendo una lista visual de los libros que leía en un año y colgarla a medida que crecía en el Facebook. Luego el Face se quedó pequeño e incómodo para mis propósitos y surgió este blog.
Ahora que el año pasado ya es pasado y ha empezado uno nuevo, hago una pequeña reflexión y medida de lo leído.
Han sido 59 lecturas de distinto pelaje y condición, pero en líneas generales he de decir que estoy altamente satisfecha. Así como otras veces he arriesgado en libros de autores para mi, hasta ese momento, desconocidos y han resultado grandes fiascos, los pequeños riesgos de este año han sido altísimamente satisfactorios.
También he aprendido a vigilar con lupa las críticas de los libros más populares y a hacer criba de ellas. Me gusta altamente el sistema de Amazon, donde ponen las de periódicos y todas las que aparecen en las portadas, contraportadas y contraportadillas (por supuesto, siempre alabatorias de lo que hay en el interior) y donde los lectores califican la lectura y dan su porqué. Muy, muy útiles.
El año empezó con mucha fuerza, Rowling y la archifamosa saga Crepúsculo, que no son lecturas de natural elevado, pero que enganchan como pocos autores que, al menos yo, conozca. Un gran poso de Agatha Christie (sigo con mi propósito de tenerlos todos), una lecturita ligera por aquí, una más pesada por allá, aciertos preconcebidos (gracias, G.G.-M.), sorpresas estupendas (el pastel de patata, el libro sin nombre, lamb, el hotel de los misterios,...) y fiascos totales (por poner el gran ejemplo: el secreto del pirata (de angustioso recuerdo).
Estoy conforme con el número de libros leídos en inglés (ya estoy cogiendo una soltura lectora que asusta, a ver si se traduce también a la lengua hablada) y disconforme con los leídos en alemán (o sea cero, y eso que me había hecho el firme propósito de intentarlo).
Otra cosa, tengo dos libros a medio leer arrastrados del 2009, uno es en la punta de la lengua y otro One Day. Del segundo habrá post en breve, el primero es para intercalarlo entre lecturas, porque de contínuo se hace un poco cansino.
También tengo una buena acumulación de libros sin leer, digo yo que irán apareciendo poco a poco por aquí. Encontrarán su momento.
La conclusión final es: ya me puedo dar con un canto en los dientes si este año leo tantas cosas buenas y satisfactorias.
Ah, y el experimento deja de ser experimento y se consolida, o sea, dejamos la versión beta y pasamos a la 1.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails