miércoles, 10 de febrero de 2010

New Arrivals from Amazon


Hello Ana, we have recommendations for you (not Ana?)

Esto es lo que me dice Amazon cada día que abro su página y, a veces me recomienda cosas geniales y otras veces... digamos que los deals of the week no son ni muy útiles ni muy elegantes.

De todas maneras es un pozo inmenso de libros y su sistema de mostrarte lo que, por tus anteriores pedidos te puede gustar o lo que la gente, que ha comprado libros iguales a los tuyos, está comprando. Me parece una buenísima idea de mostrarte muchas opciones, porque aquí muchas veces he tenido la sensación de comprar libros porque, por ejemplo, Alcampo me obliga a comprar unos específicos, no hay una oferta tan basta. O no hay manera de conocer qué más se te está ofertando a parte de la selección de un supermercado. Y en muchas librerías de Burgos no puedes pasear tranquilamente y curiosear porque tienes a un empleado/cuervo posado sobre tu hombro, dándote picotazos cada vez que acercas la mano a un libro.

Así que mi wish list está siempre a tope y de vez en cuando me doy el gustazo de vaciarla un poquito haciendo un pedido.

Éste le hice el 10 de Enero y ha tardado un mes en llegar. Es algo súper raro, pero bueno, me mandaron un mail pidiéndome excusas porque digamos que los sistemas ingleses de transporte en Enero estuvieron un poco condicionados por la excelente climatología de la que disfrutaron.

He aquí la foto del alijo.

Me encanta recibir paquetes y cartas, la verdad que el mail es más práctico y rápido, pero da bastante alegría cuando abres tu buzón y hay una carta que no es ni de Orange ni de Caja Burgos o un aviso de recibo de paquete, o aún mejor, cuando un servicio de mensajería llama a tu puerta porque te espera un paquetón precioso.

en resumen, lo adquirido:

A Wild Sheep Chase. Haruki Murakami.

The Glass Books of the Dream Eaters. G. W. Dahlquist.

The Luminous Life of Lily Aphrodite. Beatrice Colin.

The Children's Book. A. S. Byatt.

Fool. Christopher Moore.

Por cierto, me encantan las ediciones de bolsillo inglesas, son súper coloristas y tienen un diseño mucho más atractivo que las españolas. Creo que aquí están bastante desprestigiadas, es como que si te compras la edición barata no tienes derecho a una impresión buena. Y si miras los cantos de éstos libros es bastante deprimente. El título, el nombre del autor y poco más. Si tienes 5 libros seguidos de la misma editorial te tienes que acercar para distinguir uno y otro. Sin embargo los libros ingleses tienen el mismo canto que las ediciones en tapa dura, así que si paseas tu mirada por la balda es mucho más fácil escoger y encontrar.

No sé si los señores editores españoles se habrán dado cuenta que el contenido del libro es el mismo pese a que las tapas sean duras o blandas, deberían tratar con el mismo respeto a todos los lectores.

He dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails