jueves, 25 de febrero de 2010

8. El Ángel más tonto del mundo


Otro libro más de Christopher Moore. Se está definiendo como uno de los autores que más a menudo leo de un tiempo a esta parte.
Voy a hacer, por una vez y que no se repita, una crítica (review) como se supone que la tengo que hacer para mis futuros -y tan cercanos- exámenes de Cambridge. Personalmente me parecen típicas y aburridas, pero todo sea por aprobar.
El Ángel más tonto del mundo es la primera novela de Christopher Moore que se tradujo al español. Uno de sus protagonistas, el arcángel Raziel, aparece también en Lamb: the Gospel according to Biff, que ya comenté en su día en este mismo blog.
La historia comienza el día que Joshua, un niño de 7 años, ve cómo alguien asesina a Papá Noel con una pala, el niño desea que no hubiera sucedido nunca y Raziel cumple su deseo. Pero, como yo misma digo: "no hay nada peor que se cumplan tus deseos" porque luego descubres que nunca les has formulado bien. Esa es la base de esta historia plagada de protagonistas completamente frikis como Theo, el policía fumeta, Molly-Kendra, la Nena Guerrera de Allende de la Frontera (muy similar a Xena), Lena, la guapa, Dan, el malo, Roberto, el murciélago de la fruta que habla,... Se mezclan zombies, ángeles, asesinos en serie... todo salpicado del peculiar humor del autor que siempre mezcla pasajes de la Biblia con la vida real.
La trama es graciosa en ciertos puntos pero floja en otros, se desenvuelve a saltos y está ambientada en la Navidad en California, en un pueblo que basa su economía en el turismo y las plantaciones de pinos Monterrey. Tiene momentos de carcajada total y otros de venga ya!!!.
Personalmente me gustaron muchísimo más Lamb y Un trabajo muy sucio, pero está bien para pasar un buen rato. Ahora, ya se podían poner las editoriales a traducir sus mejores libros en vez de éste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails