martes, 18 de mayo de 2010

Livraria Lello e Irmao

Estas dos semanas anteriores he estado trabajando en Oporto y he tenido la ocasión de visitar la famosísima librería Lello (de hecho justo en callejeros viajeros debieron hablar de ella y me llovieron mensajes de todo el mundo conminándome a conocerla).
Es una maravilla en mayúsculas, nunca había estado en una librería tan parecida a lo que sería la librería de mis sueños (todavía estoy por encontrar el cementerio de los libros de la sombra del viento), pero ésta se acerca mucho, sólo echo de menos que sea más grande, jejeje.
Como podéis ver conserva una estética entre neo-gótico y art decó que es una chulada, su escalera roja, la carretilla con sus raíles para trasladar los libros... genial.
No es la única tienda de esa calle que mantiene la belleza de lo antiguo, puesto que en el edificio anterior hay una tienda de regalos (no me acuerdo del nombre, lo siento) que es otra delicia, con juguetes antiguos, jabones tradicionales, detalles especiales... que aún conserva los pilares de hierro modernistas, las escaleras de madera y ¡unas maravillosas máquinas de escribir antiguas que permitían escribir en A3!

Bueno, que tenía triple escusa para visitar la tienda, la primera porque me encantan los libros, así que estos lugares son buenos puntos de peregrinación, el segundo por la belleza intrínseca del lugar y el tercero porque como Harry Potter-maníaca que soy, no puedo perderme ni un sólo lugar. Ya estuve en el expreso de Howarts y ahora en la librería, cuando encuente el callejón Diagón completo voy a ser feliz...
Claro, ya que estaba no podía dejar de comprar unas cuantas cositas como libros de azulejería y otro de ganchillo (véase la superposición de mis aficiones).
Al final también me decidí a comprar algún librito en portugués (de hecho uno no es portugués sino italiano traducido, pero la portada me resultó curiosa) para probar mi memoria y ver si retengo algo de cuando estuve estudiando dicho idioma.
Aquí muestro todo ello.

1 comentario:

  1. that might Coach Outlet grow to an alliance threatening,a nearly daily Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    basis and Americans remain,Security Cooperation to assist in arms sales and training.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails