lunes, 24 de enero de 2011

Mercurio

Ahora que ya estoy completamente instalada e integrada en ésta, nuestra capital patria, he decidido culturizarme de la manera que no podía hacer en provincias.
O sea, mucha exposición de arte, mucho teatro y mucho ambiente bohemio-cultural... o algo parecido.
De momento voy dando pasitos, alguna exposición de vez en cuando, le he cogido el ranchillo al teatro y el otro día descubrí que hay una revista de panorama literario que reparten de manera gratuita en la Casa del Libro y otras librerías
un poco grandes.

La revista se llama Panorama de Libros. Mercurio y aquí podéis ver la portada del ejemplar de Enero. Bueno, si podéis ver algo, porque hice la foto con el móvil y así está.
De momento no la tengo muy pillado el truco, no sé si cada número está dedicado a un escritor en especial y los artículos versan sobre él, o la temática es un poco más variada. Ésta estaba dedicada a Pere Gimferrer, señor al que esta iletrada no conocía y que he descubierto es mayormente poeta. Vaya. Con lo poco que me gusta a mí la poesía.

Total, que vamos, que la he ojeado un poco por encima y hay una poesía de Gimferrer más distintos artículos de loa al autor realizados por otros autores conocidos para el gran público como Antonio Muñoz Molina. Y luego sugerencias de libros, novedades, etc por temáticas y estilos.

En fin, que trataré de ojearla todos los meses y que deje un poso de sabiduría, o por lo menos que me guíe en una elección de títulos que no sea tan de diversión sin trascendencia.

Acabo de encontrar que tiene página web y que se puede descargar en pdf, aquí os dejo el enlace.

3 comentarios:

  1. Uy, pues cuando llegue a casa añado el enlace a favoritos, que tiene buena pinta.

    Te vas a hartar de culturizarte, jaja! Aquí siempre están haciendo expos de cosas... Es lo bueno de esta city.

    Besines!

    ResponderEliminar
  2. A ver si realmente aprovecho un poco de esa vasta oferta porque si no me quedo en casa en el sofá y como que da igual estar aquí o en Kualalumpur...

    ResponderEliminar
  3. Pues a culturizarse! Aunque estar en casa tiarada en el sofá... mmm... de vez en cuando viene bien uno o dos días así. Jeje

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails