jueves, 1 de septiembre de 2011

23. Harry Potter y la piedra filosofal


HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL. J. K. ROWLING

Otra vez desaparecida del mapa, pero no inactiva, aunque di un salto de lectura y decidí volver a sumergirme en los mundos fantásticos de Harry Potter y leerme la saga completa ya que paso totalmente de ver la película. Ahora, sí que tengo que agradecerle a ella que me lo volviera a traer a la mente.

Bueno, no sé si he contado alguna vez la estrategia que he seguido con los libros de Harry Potter y es que siempre que salía uno, como tenía tantas ganas de leerlo pero sabía que no tendría el siguiente hasta mucho después, alargaba el placer empezando a leer desde el primer libro, o sea, que para cuando tuve el séptimo, pues el primero me lo había leído 7 veces, el segundo 6, el tercero 5 y así hasta el séptimo.

Así que sí, este verano me leí Harry Potter y la piedra filosofal por octava vez y... me ha vuelto a encantar, como siempre.

Para el despistado que todavía no sepa de qué va el libro, pues un pequeño resumen.

Harry Potter es un niño de 10 años que vive con sus anodinos y aburridísimos tíos en un barrio de las afueras de Londres. Tiene un primo repelente niño mimado, con el que se dedica a pelearse mientras sus tíos lo ningunean. El chico tiene una imaginación despierta y de vez en cuando descubre que suceden cosas sorprendentes a su alrededor, pero lo asocia a episodios de suerte casuales.

El día de su 11 cumpleaños recibe una carta de Howarts, colegio de magia y hechicería, en el que tiene reservada una plaza desde que nació, porque sus padres realmente eran magos, como lo es él, y murieron combatiendo a Lord Voldemort, el malo malísimo de los brujos, magos, hechiceros o como queramos llamarles. De hecho murieron por salvarle a él, que era la presa real de Voldemort, el cual, cuando fue a terminar su tarea, recibió un contrahechizo que casi acabó con él y sin embargo a Harry sólo le queda una cicatriz en la frente, recuerdo de ese momento.

Harry es feliz en su nuevo colegio, con sus nuevos amigos, en su nuevo mundo... pero la sombra de Voldemort es alargada y extraños sucesos vuelven a ocurrir en el colegio...

Vamos, que no he dicho nada nuevo. Pero que me encanta y punto.

2 comentarios:

  1. ¡Jajaja! Yo hacía lo mismo cuando salía un nuevo libro. Lo que pasa es que llegó un momento en que me sabía el primero de memoria y me lo saltaba. Deberías ver mis libros, parecen ejemplares de biblioteca, porque también los he prestado mucho.

    Me apasiona esta saga, me encanta, y me seguirá encantando. Tiene un rinconcito especial en mi corazón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails