jueves, 1 de septiembre de 2011

26. Harry Potter y el cáliz de fuego


HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO. J. K. ROWLING

Sísisisisi aquí, junto con el anterior, tenemos mi libro favorito de la saga... ¡Los mundiales de Quidditch! Buah, lo que me molaría jugar a ese juego.

En fin, que el libro comienza con el grandísimo espectáculo de la final del mundial entre Irlanda y Bulgaria, con sus Leprechauns y Veelas respectivas, además de, cómo no, Viktor Krum, que dará mucho juego después.

Al final del campeonato, un grupo de magos se dedica a maltratar a muggles y a invocar la Marca Oscura, que en los tiempos de Voldemort aparecía cuando alguien había muerto en manos de él o sus mortífagos.

El principio de curso ya es, por tanto accidentado y además ese año, como aliciente, se celebra el trofeo de los tres Magos, en los que intervienen magos del colegio francés de Beauxbatons y del de Durmstrang además de Howarts. Las normas son que un alumno de cada colegio será el que participe, sin embargo el cáliz de fuego sacará a dos campeones de Howarts: Cedrig Diggory y Harry. (Por cierto, esta es la peli que hace famoso al petardo de Robert Pattinson, que sigo sin explicarme por qué dicen que es tan guapo, si tiene la misma expresividad que Chuck Norris...).

Todo el curso estará jalonado por pruebas, ataques, trampas... de las que Harry ha de saber librarse.

2 comentarios:

  1. ¡Este es genial! Bueno, son todos geniales, pero este es el último que tiene una atmósfera "relajada". Los siguientes ya se vuelven demasiado oscuros con todo el tema de la guerra y tal...

    Totalmente de acuerdo con lo de Robert Pattinson... uffff... Aparte de inexpresivo es feo!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails