miércoles, 28 de septiembre de 2011

32. A murder is announced



31. AGATHA CHRISTIE. A MURDER IS ANNOUNCED

Sí, sisisisisisí, en mi objetivo de recolectar todos los títulos de esta grandísima señora, no podía dejar de comprar alguno en inglés, para disfrutar de sus propias palabras.

Estupendo, como siempre, pero he de reconocerle al traductor o traductora oficial a castellano de sus libros, que ahora que lo pienso no sé quién es, que lo hace estupendamente y no pierde nada del aire victoriano que ésta señora le imprime. De hecho he de reconocer que ha habido muchas palabras que no entendía, porque claro, son términos en desuso, tan educados, tan ingleses castizos, que creo que me gusta más la versión castellana para quedarme más llena al final.

¡Ah! Y una cosa que no me ha gustado nada, ¡No viene la relación de personajes al principio! Pero si eso es algo básico, esencial, de los libros de esta dama. Donde yo voy y rebusco y cotilleo hasta que me hago con ellos y los asimilo... fatal, fatal.

Bueno, la trama: un viernes sale en el periódico local de Chipping Cleghorn un anuncio de un crimen que se va a celebrar a una hora concreta en una casa concreta de la localidad. Por supuesto los vecinos lo leen interesadísimos y asumen que allí va a celebrarse el juego de la caza del asesino. Así que a la dicha hora está medio pueblo reunido en el salón de la casa en cuestión y efectivamente, alguien resulta muerto. Parece que el propio asesino ha terminado suicidándose al no alcanzar su objetivo, pero luego todo se complica.

Estupendo, como siempre. Miss Marple en su línea (ya sabéis que soy más fan de Hércules, qué le vamos a hacer...)

Nota: 8/10

Por cierto, ya no os pongo ni hipervínculos, que la tengo ya más que hipervinculada, la deben estar pitando a esta señora los oídos contínuamente, la pobre...

4 comentarios:

  1. Hola, lo tendré en cuenta para próximas lecturas.
    Me hago seguidora!
    http://librosycosasquemegustan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Gracias Silvibil y bienvenida a esto del bloggerismo literario!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustaba más Poirot pero Miss Marple es también un encanto...
    Besos,

    ResponderEliminar
  4. troops are Coach Outlet still being attacked on a daily basis,ceremonies Moncler Coats,Sports
    Jerseys,Handbags
    culminating with the final withdrawal,that face the struggling democracy.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails