miércoles, 10 de febrero de 2010

6. True blood. Muerto hasta el anochecer



Otra saga vampírica. No sé si estoy viviendo un dejá vu o es la mítica pescadilla que se muerde la cola, que la vida es un ciclo o bla bla bla. El resultado es que vuelvo a empezar, un año más, leyendo un libro de vampiros que tiene unos cuantos más detrás.

Conste que esta vez no lo he hecho adrede, este libro me ha caído del cielo (más bien me lo han regalado de improviso, gracias Cova) aunque he de decir que lo estuve buscando en la Fnac para ver de qué iba pero no encontré el primero.

Semejanzas: un vampiro chico guapo (y rico), una mortal guapa que no lo sabe o no lo quiere saber, un amor imposible, un pueblo pequeño, América (por supuesto, la cuna ancestral de los vampiros) y... poco más.

Diferencias:

Muchas. Empezando porque esta novela tiene el afán de entretener divirtiendo, mientras que las otras eran novelas románticas con su punto de suspense. En esta el romanticismo pasa a ser mucho más explícito sexualmente. También tiene su dosis de suspense: hay un asesino en serie que elimina a toda chica de la comarca, joven y con empleos poco cualificados que esté interesada en los vampiros Y como punto novedoso: es la primera novela de vampiros que leo en la cual el protagonista no quiere convertirse en uno de ellos.

Digamos que la historia es muy entretenida, que la protagonista es divertida y el vampiro tiene el punto sexy y misterioso que luce todo vampiro que se precie de ello.

Ahora, la redacción es pobre, las palabras -incluso frases- se repiten, hay saltos inconexos, el sexo soluciona capítulos que la autora no sabía cómo enmendar, el malo de la historia no ha dado ninguna pista en toda la historia ni de ser malo ni de ser prota... Flojo.

Entretenido pero flojo. Fácil de leer. Un buen libro para un viaje, en el que necesitas pasar el rato sin mayores complicaciones.

Creo que hay, por lo menos, otros ocho más.

Emmm, de momento creo que veré la serie y después decidiré si compro el resto de libros o no (en Amazon hay una caja con todos por 20 pounds, no es demasiado dispendio).
ACTUALIZACIÓN DÍA 19/02/10
Vale, Antonio, seguí tu consejo y ví los primeros capítulos de la serie de la HBO y... son mucho mejores que el libro!!! (nota: esto de que la serie/película sea mejor que el libro es algo que normalmente se plantea imposible, de hecho a lo largo de toda mi vida ha pasado dos veces, con el Código Da Vinci -sí, lo sé, la peli no es nada del otro mundo, así que podéis imaginaros mi opinión sobre el libro- y éste). Así que, efectivamente, me enganché y me he tragado en una semana las dos temporadas. Claro, ahora se me plantea una disyuntiva: esperar hasta verano que empiecen a colgar los capítulos que salgan ya en USA ooooooo comprarme toda la saga (de libros mediocres pero que encierran la trama central) que la venden en Amazon y saber qué va a pasar, porque claro, se ha quedado el asunto en un punto ciertamente interesante. Apuf. Mal que me pese supongo que compraré (creo que 20 pounds por 9 libros no es demasiado gastar).

1 comentario:

  1. Siempre he tenido la tentación de leerme las novelas, pero ya he visto (y estoy más que enganchado) a la serie, y me da que no van a merecer tanto la pena, visto tu crítica tan entusiasta. Ahora, eso sí, la Sookie Estacjaus tiene un....

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails