lunes, 13 de febrero de 2012

5. Matar es fácil


MATAR ES FÁCIL. ÁGATHA CHRISTIE

Otra novelita de Ágatha Christie, otra trampa a mí misma.

Castellano. Bueno, ya está más que explicado en la entrada del picoteo por qué me ha sido imposible encontrar algo en inglés que me atrapara lo suficiente como para terminarlo. 

Así que entre abandono y abandono, para no caer en la frustración y el desencanto literario, hay que asegurar las lecturas y jugar sobre seguro. Mi Ágatha, menos mal que siempre estás tú cuando te necesito... 

¿Sabéis cuál me parece otro pequeño refugio literario? Unas novelitas juveniles que devoraba con 12 años más o menos, es una colección de tropecientas y también son de misterio, se llaman "PAKTO secreto" y tienen la típica trama de pandilla juvenil resuelve casos misteriosos del entorno. Fáciles, sencillas y satisfactorias. Ahora claro, me pasa como con los "petisuises", que desde que me he hecho mayor una no me da ni para un diente y cuando tengo que recurrir a ellas pues me trago dos o tres en  una tarde. (Como podéis haber apreciado he sido muy sutil en mi ejemplo y no he querido hacer un símil con ningún tipo de droga legal o ilegal). (Mmmm, drogas... qué apetecibles parecen ahora que tengo anginas, fiebre, dolor de cabeza, afonía brutal, etc. Creo que un buen colocón sería estupendo...).

A lo que vamos, otra novela de la Christie que no había leído y que conseguí el año pasado en ese ataque de busca y captura que me dio por las librerías de viejo madrileñas.
Estaba ahí, en el montoncito de ellos aún por leer y su portada me gustó. No está protagonizado por ninguno de los detectives estrella, es el típico personaje anónimo que, como en muchas de estas novelas, vive de las rentas (qué felicidad) aún siendo bastante joven. (Ayyy, jaja, me sale la risa demoníaca desde el fondo del estómago comparando esa realidad con ésta actual... un chaval de 30 años no se puede retirar desde ya ni aunque sea el Príncipe de Asturias. Ahora, que también es verdad que mientras estos protas están living la vida loca, el resto de inglesitos de, pongamos que hablo de Liverpool, estaban doblando el espinazo en fábricas infectas y minas ídem, pero como eso no se cuenta y yo no tengo por qué saberlo, pues vivo en el país de la piruleta. ¿Y qué? ¿Algún problema?).

Bueno, que otra vez divago, será la fiebre, que el chico se sienta en el tren con la típica ancianita que te habla hasta de su prima la de Cuenca, con la diferencia de que esta señora tenía un tema de conversación mucho más interesante: la teoría de que "alguien" del pueblo se está cargando a los demás habitantes. Y la buena mujer tiene la sana intención de ir a Scotland Yard a contarlo peeeero es atropellada justo antes de llegar. Qué fatalidad. 

Así que nuestro protagonista, que claramente no tiene otro pito que tocar, se hace autoinvitar como primo ficticio a la casa del más rico del lugar y se pone a investigar.


Que ya hay que tener jeta de autoinvitarte, para encima pasar por primo de la prometida del señor, para encima ligártela y darle al señor por todos los puntos cardinales. Y todo porque es un plasta, viejo y egocéntrico... pobrecico.


Ni que decir tiene que el final es el de siempre: ha sido quien menos parecía probable.

Ahora, un poco flojuno, podía haber tirado más de la brujería (insinuada) y de la rareza homosexual (insinuada con inquina), pero bueno, cumple expectativas. 

Venga, un 6, que siempre fue un bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails