martes, 7 de febrero de 2012

Picoteando libros

Aunque parezca que no, estoy intentando cumplir con mis propósitos, aunque no siempre lo consiga.

O sea, después de leerme la saga del viento, el ángel y el cielo (es muy probable que siguiendo esta línea lógica el próximo libro tenga una palabra relativa a algún astro) hice ese pequeño salto/trampa del asesinato en Mesopotamia -totalmente justificado (a mi modo de ver) por mi viaje-, así que sin posibilidad de usar más excusas supuestamente me tocaba leer algo en inglés. Y lo intenté, mira que lo intenté.

Empecé por probar Bite me, a love story, porque me gusta el autor, porque me gustan sus libros y porque lo tenía... pero empieza demasiado, demasiado coloquial y adolescente (y entonces vino él y, ya sabes, qué fuerte y es que es todo en ese plan, ya sabes, qué fuerte, no me lo podía creer, pero es que está tan bueno...) y no me estaba enganchando, así que lo abandoné. Al menos temporalmente.


Y picoteé un poco de Sophie's world, que llevaba años queriéndome leer: por aquello de repasar la filo, que siempre me gustó, porque era muy famoso, porque Alatrixte me había dicho que estaba muy bien (mira que no espabilo, ¡¡¡que sus gustos no son iguales que los mios!!!)... Pero se me está haciendo muy cuesta arriba. O sea, que si cojo el libro de filo de COU (sí, soy de esas tan viejas, los últimos de Filipinas nos llamaban) me engancha lo mismo, porque la trama es -de momento al menos- ¿inexistente? ¿Alguien te manda al buzón la historia de la filosofía griega y tú no sólo te la lees con ansia sino que te enganchas y además no te preguntas por qué alguien estará tan pirado de hacer eso? No lo veo claro de momento. No es que lo descarte, es que de momento no me apetece.


Otro poco de picoteo, ¿qué tal probar con Dickens y su tale of two cities? La frase del principio es famosérrima, los otros muchos libros que de él te has leído te gustan mucho... pues parece que pinta bien, ¿no?

Además así estamos a juego del precioso doodle de hoy...

Pues oye, tampoco, de momento tampoco me ha convencido.

Me estoy sintiendo un poco frescales, que tonteo con todos y no me quedo con ninguno, no sé yo a dónde me va a llevar ésto.


Bueno, sí lo sé, acabo de empezar Lord of the flies y parece que este sí, que a la cuarta va la vencida y va a ser el definitivo. ¡A ver si dura!



2 comentarios:

  1. En cuanto a las alusiones respondo, no es que sea un libro con trama, no la tiene, es un resumen ordenado y fácil de la filosofía más importante de Europa de los últimos 3000 añitos. Vamos que sino te gusta el tema o no te va un resumen ordenado y fácil el libro no te va a gustar, pero para recordar filosofía sí es, y en eso esta BIEN, creo que deberíamos redefinir nuestros parametros a la hora de poner bien o mal a un libro. Ya hablaremos. Oye cuando me haces una visita?

    ResponderEliminar
  2. Vale, pues que me lo vendan como eso... pero me lo están vendiendo como novela!!! Yo me esperaba algo chanante y es un resumen de filo. En fin, que no te echo la culpa a ti, se la echo en general a sus publicistas.
    ¿Visitar Deutschland? Pero si has dicho que eso es peor que el polo sur donde murió Amundsen... No sé, en serio, mis fines de semana están bastante complejos, además tú venías otra vez para el mes que viene ¿no?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails