lunes, 12 de abril de 2010

13. Sangre Derramada




Este libro cayó en mis manos de manera sorpresa, porque un día vinieron mis tíos a comer con nosotros y me lo trajeron como regalito. Qué bien. La verdad es que me encanta que me regalen cosas y más si no es una ocasión específica. Y más si es un libro.


Cuando lo abrí pensé: ajá, esta persona que tiene el mismo apellido que Stieg (debe de ser que en Suecia es como García) y que no me he dignado ni a mirar el anterior porque la portada me marea y no me atrae. Y porque me parece que se ha aprovechado de la fama de alguien de su mismo apellido. Que estoy segura de que más de un despistado ha acabado con un libro de esta señorita en vez de los de la serie Millenium.


En resumen, que es un libro que yo no hubiera pensado nunca en comprarme. Por el resumen trasero descubrí que era una novela negra-detectivesca. Bueno, tampoco soy demasiado exigente en este género y me suele gustar bastante, así que lo recibí agradecida. Y más pensando que en un par de días me enrolaba en un viaje vacacional hacia Rumanía e iba a disponer de un montón de horas que entretener mientras estaba en algún tipo de medio de transporte.


Y creo que está bastante bien. La verdad es que me costó un poco pillarle el tranquillo al principio porque la autora hace unas descripciones un tanto extrañas (es algo que la elogian y que ahora no consigo recordar, algo así como descripción ambiental o similar) que te hacen casi meterte en la mente de los personajes.

La trama está bien urdida y los protagonistas tienen un punto original, creo que esta novela es la continuación de la de Aurora Boreal, pero se puede leer sin necesidad de leer la anterior. Quizá este punto original: curas, abogados, club feminista, etc se repita en el primer libro y no sea tan original (la trama se centra en el asesinato de una pastora protestante y el primer libro en el de un pastor protestante) pero como no lo he leído, pues para mí se mantiene.

Por supuesto la protagonista absoluta, Rebecka Martinsson, es más lista que la policía aunque esté sumida en una depresión. Y al final el asesino resulta ser el menos pensado. O sea, como siempre. Pero está muy bien escrita y consigue mantener la tensión hasta el final. Quizá al final resuelva un poco de repente y como con ganas de terminar el libro. No lo sé. También puede ocurrir que a mí me seguían quedando muchas horas de viaje por delante y no me hubiera importado que el libro fuera más gordo. Tampoco lo sé.


Sólo sé que es lectura ligera fácil de digerir y que te puede acompañar en un paseo por el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails