miércoles, 28 de abril de 2010

18. El secreto de Chimneys




Siempre me pasa lo mismo. Una vez que me leo un libro de la Christie, me sabe a poco y me tengo que meter al buche otro u otros dos.

Esta vez han sido tres. Éste es el segundo.

De todos los libros de misterio que ella escribió hay unos archiconocidos (Diez negritos, Asesinato en el Orient Express, Cianuro espumoso,...), otros semi-conocidos (Poirot investiga, la Srta. Marple y los trece problemas, Los elefantes pueden recordar,..) y otros completamente desconocidos para el público en general (El cuadro, La casa torcida, El pudding de Navidad,...).

Yo creo que éste está entre los segundos, de "me suena el título pero no sé de qué".

Aquí se plantea una intriga socio-política en la que intervienen Gran Bretaña, los Estados Unidos y Herzoslovaquia, una pequeño país balcánico (con reservas petrolíferas) en pie de guerra, que se acaba de quedar sin sucesor al trono, en el cual, cada una de las dos grandes potencias anteriormente mencionadas, quieren colocar a alguien afín a sus intereses.

El lugar en el que ocurre la acción es Chimneys, una casa solariega inglesa, donde gustan de reunirse los políticos de turno y lo mejorcito de la sociedad.

Y bueno, pues un poco de todo: asesinatos, mentiras, intrigas, unas memorias que desaparecen, unas cartas de amor sin dueño aparente...


En su línea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails