domingo, 11 de abril de 2010

Guías de viaje de Rumanía

2. COME AND SEE ROMANIA. TOURIST GUIDE.
Esto es lo que me estuve tragando antes y durante el viaje por la campiña Rumana.
Antes de salir de aquí fui, como siempre hago, a la librería Sedano en Burgos (especializada en guías de viaje de todos los estilos, mapas, rutas para andar o en bici,... una joya) a buscar una bonita guía turística de Rumanía. Antes de eso me había paseado por la página de Lonely Planet pero descubrí que no existía lo que yo buscaba.
Resulta que no es un destino muy de moda entre el público español, así que la única que tenían era la Guía Total, a la cual eché un ojo y... puaj. Es malísima. Así que la dejé. De todas maneras el dueño de la tienda me contó que sí que existía una Lonely sobre Rumanía pero en inglés, y que él no la tenía y que entre que la pedía y llegaba no me valía para nada.
Totalmente confiadas de que en el aeropuerto algo encontraríamos, resultó que tuvimos que acabar comprando la dichosa Guía Total a falta de otra cosa, porque además ibamos un poco a la buena de Dios, sin haber mirado nada.
A los 30 minutos de haberla comprado, me reafirmé en mis convicciones sobre su paupérrima calidad y decidimos comprar otra guía (cualquiera) en Bucarest capital. Ja-ja, qué ingenuidad la nuestra ¿cómo esperar que en la capital de un país haya guías turísticas de ese país? Nada de nada, alguna regional y en rumano (yu-hu) y la mininez que acabamos comprando "Come and see Romania" Con explicaciones y fotos estilo: mi país es muy bonito, si no te lo crees mira esta foto. Ahora, no te voy a contar cómo llegar ni dónde puedes dormir porque entonces rompo el encanto de la aventura y lo desconocido.
Así que esta situación nos llevó a un estado de desesperación tal que fuimos deambulando por las mejores librerías de la capital buscando la Lonely y no encontrándola hasta... hasta encontrar una maravillosa librería cerca de la universidad que las tenía todas, tooodas. Además tenía un montón de libros en todos los idiomas y una salita con libros de viejo y antiguas fotografías que eran una maravilla y que lamento no haber comprado.
Una vez provistas de 3 guías turísticas de Rumanía descubrimos que, como siempre, las Lonely no tienen rival: increíble exactitud de datos, aparecen todos los pueblos, cómo ir, cómo llegar, palabritas en el idioma... todo. Sólo echo de menos unas pocas fotos más.
Nos salvó la vida varias veces. Sólo lamento no haber podido comprar la nueva edición que sale en Mayo y que seguro que está aún más explícita. No se puede pedir todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails