martes, 29 de septiembre de 2009

50. A thousand splendid suns

A THOUSAND SPLENDID SUNS. KHALED HOSSEINI.
Después de terminar de leer este libro he decidido firmemente dos cosas:
1) No vuelvo a hacer caso de las críticas y ya en serio.
2) No vuelvo a leer libros en el que las protagonistas sean mujeres musulmanas.
¿Por qué? Pues porque este libro me ha costado Dios y ayuda terminarle, qué horroooooor!!!
Y no porque esté mal escrito o porque sea aburrido propiamente dicho. Sino porque es brutal y no en un sentido positivo.
Es una película de 500 páginas en las que sólo eres el espectador de malos tratos: psicológicos, físicos, de género, de guerra, infantiles, de discriminación...
Horroroso, quizá la gente que no tiene una imaginación viva y visual no lo pasa tan mal como yo, pero estar leyendo cómo le destrozas la vida a un niño o a una mujer o a una familia y sangre, sangre, sangre, personalmente para mi no es aceptable. Que existe, efectivamente, que no tienes que filmármelo para que lo vea bien, efectivamente también.
Creo que en todos los libros sobre mujeres musulmanas que he leído sólo hay horror y sufrimiento. Y yo sé que es así en muchos casos, pero también se que en otros muchos esas mujeres viven felices y tranquilas en un ambiente ciertamente machista, pero ni mucho menos violento.
Vuelvo a repetir, un horror, si tenéis ganas de sufrir un rato no os lo podéis perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails